Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Ministro Monckeberg se declaró “socialcristiano” y confirmó que votará por el Apruebo

El titular de Segpres entregó su definición ideológica luego que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, recibiera múltiples críticas al proclamarse socialdemócrata.

Por
Monckeberg socialcristiano
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, entró de lleno en las definiciones ideológicas al interior de Chile Vamos al declararse como “socialcristiano” y confirmar su respaldo a la opción Apruebo en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

La autoridad abordó el tema a propósito de la polémica protagonizada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien desató múltiples críticas desde la UDI al nombrarse como un “socialdemócrata”.

En una entrevista con radio Universo, Monckeberg expresó que “evidentemente hay sectores que representan a grupos más liberales, otros más conservadoras, otros más socialcristianos (…) Yo me considero más bien una persona amante de nuestro país y si me exige definirme, la otra cara de la moneda, más bien socialcristiano”.

“Creo mucho en la cultura cristiano occidental, creo mucho en la libertad de las personas, pero también creo que el rol del Estado tiene que jugar un rol para proteger a las personas cuando se hace muy necesario o cuando hay que regular ciertas acciones, porque sino se producen abusos a las personas”, añadió.

Sobre su postura ante el plebiscito, el ministro expresó que “eso es sabido, yo lo dije hace rato, yo estoy por el Apruebo y creo que el Gobierno puede llevar adelante un tremendo proceso y conducirlo y lo está haciendo de buena manera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País