Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Norma Vásquez: decretan prisión preventiva para ex carabinero Gary Valenzuela

El tribunal determinó que la investigación se extenderá por cinco meses y medio, mientras que el ex uniformado será enviado a un módulo de seguridad del CCP de Cauquenes.

Por
Norma Vásquez Gary Valenzuela
Compartir

El Tribunal de Garantía de Linares decretó la prisión preventiva de Gary Valenzuela Ramos, formalizado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez.

Valenzuela es el único involucrado en la muerte de la joven, quien fue encontrada muerta en el maletero de un auto en un motel de la ciudad.

Cabe recordar que Norma Vásquez denunció por agresión sexual al ex carabinero ante el Ministerio Público, cuya investigación fue derivada a la PDI. Esto, luego que ambos mantuvieran una relación sentimental hasta julio pasado, cuando Gary Valenzuela intentó violarla, lo que provocó su baja de Carabineros.

En la audiencia de formalización, el fiscal Julio Contardo explicó que el imputado acosó de manera constante a la joven, hasta que logró que accediera a reunirse en un motel de Linares, donde la atacó con un objeto contundente, un extintor, hasta provocarle la muerte.

Por su parte, la Fiscal Carola D’Agostini expuso en la audiencia que “una fractura en la base del cráneo que origina una hemorragia intracraneal son la causa de muerte de Norma y que el autor Gary Valenzuela utilizó un extintor para golpearla”.

Además, agregó que “no existe ninguna duda que Gary Valenzuela es quien dio muerte a Norma ya que fue la única persona que estuvo con ella antes de fallecer y así dan cuenta todas las diligencias que hemos realizado”.

En vista de esto, tanto la Fiscalía como la parte querellante solicitaron su prisión preventiva, la cual fue acogida tras considerarlo un peligro para la sociedad.

La audiencia estuvo marcada por la decisión de Gary Valenzuela solicitó una nueva defensa, descartando a la abogada Diana Correa, por lo que debió ser representado por el defensor público Marco Caballero.

El tribunal determinó que la investigación se extenderá por cinco meses y medio, mientras que el ex uniformado será enviado a un módulo de seguridad del CCP de Cauquenes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gary Valenzuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País