Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones cuestiona paro nacional: “No estamos para aventuras”

Según Juan Araya, durante la pandemia del COVID-19 el sector transportista ha hecho un enorme esfuerzo para mantener la cadena de abastecimiento.

Por
paro nacional camionero
Compartir

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, criticó el paro nacional camionero anunciado por algunos sectores del gremio para este jueves. De acuerdo al dirigente, la movilización ayudaría “poco y nada” a frenar los hechos violentos en La Araucanía.

En entrevista con la Radio Infinita, Araya explicó que “no estamos para aventuras, pensamos que tenemos que dialogar con las autoridades, las comunidades y con todos”.

“Nosotros los camioneros hemos hecho una labor titánica durante la pandemia, haciendo toda la logística necesaria para que la gente pueda tener sus recursos y cosas para comer. Nuestros choferes se han cuidado para no contagiarse, por lo tanto, no estamos para aventuras, aventuras que pueden terminar en cualquier cosa”, afirmó el dirigente respecto al paro nacional camionero.

Frases que aludirían a las declaraciones del presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, quien ha sido el principal impulsor del paro nacional de los transportistas.

Llamado al sector a no movilizarse

Durante los últimos días Juan Araya ha desfilado por varios medios de comunicación para hacer un sólo llamado: que los afiliados a su agrupación no se sumen al paro nacional camionero.

Incluso, a través de un comunicado publicado por la CNDC, explicaron que “esta Confederación no ha hecho convocatoria alguna a paralización de actividades. En consecuencia, sus asociados a lo largo de todo el país mantendrán con normalidad sus operaciones logísticas y de abastecimientos“.

CNDC llama a sus afiliados a no movilizarse este jueves.

La propuesta de Juan Araya es apoyarse en las comunidades de La Araucanía, quienes “quieren conversar con la gente, porque hay alcaldes mapuches, profesores mapuches y camioneros mapuches”.

Debemos aislar a los grupos extremistas que no son muchos. Eso hay que hacerlo. Violencia con más violencia va a producir más problemas. Creo que el tema de La Araucanía es un tema más profundo. Hemos trabajado como Confederación muchos años en el tema, tenemos una asociación donde el 95% son de las comunidades mapuches, creo que es posible”, concluyó Araya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País