Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Quillota: inician investigación por cumpleaños celebrado en gimnasio municipal

El cumpleaños además de transgredir la actual legislación no tuvo las medidas mínimas de resguardo como el uso de mascarillas y distancia social, según se ha podido evidenciar en las fotografías que circulan de la actividad.

Por
Gimnasio Quillota
Compartir

La Fiscalía de Quillota inició una investigación de oficio por los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto en dependencias del Gimnasio Corvi, recinto municipal donde se realizaba el acopio de cajas de mercadería, y que fue ocupado por un grupo de funcionarios para la celebración de un cumpleaños.

“Se reunieron de manera masiva con la finalidad de celebrar un cumpleaños, al haber tomado conocimiento de ese hecho y siendo configurativo de un delito que está expresamente establecido en el artículo 318 del Código Penal, la Fiscalía de Quillota inició una investigación de oficio con miras a establecer la participación de cada uno de los integrantes de esa reunión”, explicó el fiscal César Astudillo.

A raíz de la pandemia se realizó una modificación en el Código Penal, que pone como agravante este tipo de actos, según explicó el fiscal Astudillo.

“Se trata de un hecho grave por cuanto precisamente este tipo de reunión o celebración fue objeto de una modificación legal el pasado 20 de junio, donde a través de una ley se modificó el Código Penal y se estableció específicamente que era una circunstancia agravante el hecho, precisamente, de convocar o reunirse en celebraciones que estén prohibidas por la autoridad sanitaria”, precisó.

Mala utilización del recinto que originó una sumario sanitario por la autoridad sanitaria y un sumario administrativo al interior del municipio, además obligó a la realización de exámenes de PCR a todas las personas que participaron de la actividad.

El cumpleaños además de transgredir la actual legislación no tuvo las medidas mínimas de resguardo como el uso de mascarillas y distancia social, según se ha podido evidenciar en las fotografías que circulan de la actividad.

“En razón de eso las personas, una vez identificadas, se pretende llevarlas a una audiencia y en el evento de ser condenados, siendo esto una circunstancia agravante se puede aplicar la pena más elevada, esto es, de 541 días a tres años de privación de libertad”, señaló el fiscal jefe de Quillota.

La investigación está en pleno desarrollo y podría tener a futuro a sus participantes formalizados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País