Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Servel descarta que pacientes COVID-19 voten presencialmente en el plebiscito

Patricio Santamaría aseguró que las personas pueden tener la seguridad de que pacientes con COVID-19 positivo no van a concurrir a los locales de votación.

Por
Servel COVID-19 plebiscito
Compartir

A dos meses del plebiscito constitucional, el Servicio Electoral (Servel) descartó que los pacientes COVID-19 positivo puedan participar de forma presencial.

“En ningún caso personas con COVID-19 positivo van a concurrir a ejercer su voto en locales de votación (en el plebiscito)”, expresó este miércoles el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, en conversación con Tele13 Radio.

Santamaría añadió que la votación presencial de pacientes con coronavirus “no va a ocurrir de ninguna manera (…) los ciudadanos pueden tener la seguridad de que personas con COVID-19 positivo no van a concurrir a los locales de votación”.

Respecto a tener entradas especiales, local para personas contagiadas o una mesa de votación distinta durante el plebiscito, el directivo del Servel indicó que “creo que es bastante violento”, esto en referencia a las personas que han estado contagiadas por COVID-19.

De igual forma, Santamaría no descartó la posibilidad de establecer una fórmula para la participación de este grupo en próximas elecciones, considerando opciones como armar un padrón y evaluando la factibilidad de que Correos de Chile pueda llevar el voto a la casa de la persona enferma y posteriormente retirarlo.

Desde el Gobierno ya habían sugerido que las personas contagiadas de coronavirus no podrían asistir a los locales de votación. Según el vocero Jaime Bellolio, las personas contagiadas deben quedarse en sus hogares por orden médica y, por tanto, no pueden ir a votar.

“En este caso colisionan el derecho a la salud con el derecho a la votación“, agregó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País