Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

UDI apunta a alianza con José Antonio Kast de cara a las municipales

Por su parte, José Antonio Kast se refirió a la disputa presidencial al interior de la UDI entre los alcaldes Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Por
UDI José Antonio Kast
Compartir

El comité electoral de la UDI se mostró de acuerdo en alcanzar un acuerdo con el Partido Republicano de José Antonio Kast de cara a las elecciones municipales 2021.

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, declaró a La Segunda que “efectivamente nosotros creemos que por los desafíos electorales del próximo año es necesaria la unidad. Estamos disponibles para generar un pacto en el tema municipal”.

Así, desde el gremialismo presentaron esta opción en la cita de los secretarios generales de Chile Vamos, donde no encontró la acogida deseada, ya que desde el resto de las colectividades dejaron en claro que Kast no está alineado con los principios del conglomerado.

Por su parte, José Antonio Kast se refirió a la disputa presidencial al interior de la UDI entre los alcaldes Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Consultado sobre a quien le gustaría enfrentar en la carrera hacia La Moneda, Kast apuntó a la jefa comunal de Providencia.

“Preferiría mil veces competir con Matthei al lado, que con Lavín. Me parece bien que Lavín comience a sincerar su posición. Eso le ayuda a la gente a tomar un camino. ¿Uno puede cambiar? Sí, pero claramente está renegando de sus orígenes, sus principios”, expresó.

Para el ex diputado, “Lavín se ha convertido en un líder populista. Él muestra todo su accionar desde la comuna de Chile que tiene más recursos, pero no es practicable en la realidad de las otras comunas (…) Él debería buscar apoyos en partidos de centroizquierda. Hoy día Lavín no es de derecha y Matthei sí lo es. Chile Vamos entero tendría en Matthei una muy buena candidata, mejor que él”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País