Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Dirigente de camioneros asegura que existe 90% de adhesión al paro

Fabio Gatica aseguró que la protesta tiene un amplio apoyo en el gremio, a pesar de que varias agrupaciones no la apoyan.

Por
dirigentes camioneros
Compartir

Fabio Gatica, dirigente de los camioneros de la Región de Valparaíso, aseguró que el paro convocado por el gremio tiene un 90% de adhesión, esto a pesar de que varias agrupaciones se han restado de la movilización.

La protesta indefinida, que fue convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), organismo que agrupa a camioneros de la Fedenorte, Fedemaule, Fedesur y Fedequinta, busca presionar al Gobierno y al Congreso para implementar leyes que protejan a los transportistas ante los ataques en la Región de La Araucanía.

“Esto nos afecta a todos. Detrás de nosotros hay familias, que están con el alma en un hilo esperando que nosotros lleguemos del trabajo”, expresó Gatica en declaraciones consignadas por Radio Bío-Bío.

El dirigente regional de los camioneros afirmó que “nosotros, lo único que pedimos -y lo estamos pidiendo pacíficamente- es poder trabajar tranquilos, poder tener seguridad en las carreteras. Eso es todo lo que pedimos”.

Gatica aseguró que en la coordinadora hay más de 20 grupos a nivel nacional, que están “absolutamente de acuerdo con apoyar el paro” de forma pacífica, desligándose de las declaraciones de otros representantes como Marcelo Tolosa.

Un grupo de transportistas buscaría llegar hasta la sede del Congreso Nacional de Valparaíso para expresar sus quejas ante los legisladores, todo esto mientras bloquean algunas de las principales autopistas del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País