Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Imputado por ataque a estación Del Sol recibe la primera condena por atentados al Metro

El fiscal de Maipú, Luis Pablo Cortes, señaló que esta condena marcó el cierre de las principales causas contra ataques a instalaciones del tren subterráneo.

Por
condena del sol
Compartir

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, hace poco más de una semana, dictó la primera condena relacionada con los atentados que sufrieron distintas estaciones del Metro de Santiago durante el estallido social, entre ellas la estación Del Sol que fue vandalizada en octubre.

El imputado, de iniciales M.L.C, quedó en prisión preventiva en noviembre tras ser detenido y formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado, daños e infracción Ley Seguridad del Estado.

Ante esto, el tribunal lo sentenció a tres años y un día de libertad vigilada intensiva y 540 días por robo en lugar no habitado. A eso se suma que fue obligado a ingresar a programas formativos a uno de los involucrados en el ataque.

Según indicó el Ministerio Público, el sujeto que recibió la condena, y en medio de una turba, ingresó a la estación Del Sol, donde destruyó parte de las instalaciones y robó implementos del personal de vigilancia de dicha estación, consignó El Mercurio.

Al citado medio, el fiscal de Maipú, Luis Pablo Cortés, señaló que “esta condena marca el cierre de las principales causas contra ataque a instalaciones del Metro que están en manos de esta Fiscalía asociadas al estallido social”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País