Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Lavín defiende autodefinición como socialdemócrata: “En mi sector me acarrea puros palos”

El alcalde de Las Condes aseguró además que en Chile ya no sirve el eje derecha-izquierda.

Por
Lavín socialdemócrata Matthei
Compartir

Luego de calificarse como “socialdemócrata”, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), salió a defender su visión ante las críticas que lo calificaron de populista, específicamente la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

Según explicó Lavín en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa, “en Chile a la gente le encanta poner etiquetas, y no me preocupa”.

“Sí me preocupa que la gente entienda el concepto de fondo, que Chile en el futuro, con todos los problemas que tenemos, ya no da en el eje derecha-izquierda; Chile necesita un gobierno que yo lo llamo de convivencia nacional”, agregó el alcalde de Las Condes.

Sé que esto en mi sector me acarrea puros palos (…) Chile no necesita un gobierno de derecha ni de izquierda en el sentido clásico de la palabra”, concluyó Lavín sobre la polémica que se generó su autodefinición de “socialdemócrata” y las críticas de Matthei.

Esta no es la primera vez que se defiende públicamente sobre su frase. Solo el miércoles aseguró: “¿Populista? Para nada, yo digo las cosas porque las creo. Sé de dónde vengo y porque lo sé, sé hacia dónde tiene que ir Chile”,.

Días atrás, Evelyn Matthei, en entrevista con EL DÍNAMO, cuestionó las palabras de Lavín, indicando que “si uno pregunta a los chilenos qué es socialdemócrata no mucha gente lo sabe. Me pregunto a quién le importa ese tipo de eslogan, de definiciones que la gente no maneja”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País