Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Ministra de Transportes por paro camionero: “Por ahora no hay cortes de abastecimiento”

Gloria Hutt afirmó que la situación está siendo seguida por el Ministerio del Interior, pero afirmó que la preocupación principal de su cartera es mantener la cadena de abastecimiento.

Por
transportes paro camionero
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que por el momento el paro camionero iniciado durante este jueves no ha significado cortes en la cadena de abastecimiento.

La secretaria de Estado habló sobre la movilización convocada por agrupaciones regionales del gremio, la que derivó en cortes parciales de varias carreteras del país.

Hutt precisó que el tema de fondo del paro camionero está siendo seguido por el Ministerio del Interior, aunque precisó que la principal preocupación de la cartera de Transportes es asegurar la continuidad del abastecimiento de todo el país.

“El planteamiento de ellos tiene que ver más con seguridad que con temas gremiales sectoriales. Así que hemos tenido un contacto más bien indirecto en que nos informan las cosas que van a hacer”, expresó la ministra de Transportes.

La autoridad agregó que “por ahora no hay cortes de abastecimiento”, asegurando que los cortes de rutas “son temas que corresponden a seguridad interior, entonces me imagino que habrá una acción de Carabineros para despejar las rutas”.

Los camioneros iniciaron durante las primeras horas de esta jornada las protestas tras acusar al Gobierno y al Congreso Nacional de no actuar frente a los ataques sufridos en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros#Gloria Hutt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País