Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Sergio Pérez: “Se mantiene la movilización, pero no vamos a cortar ninguna carretera”

El dirigente de los camioneros indicó que espera que Chile entienda que ellos solo buscan "paz y amor".

Por
Sergio Pérez
Compartir

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), dejó en claro que el paro de los camioneros se mantendrá de manera indefinida, pero sin cortar el tránsito por las carreteras.

“Se mantiene la movilización nacional, se estrangulan las carreteras, pero no vamos a cortar ninguna carretera porque estamos en un país democrático y tenemos que respetar la constitución y las leyes”, expresó el dirigente en declaraciones recogidas por T13.

Sergio Pérez aseguró que “la responsabilidad definitiva es de estos tres conductores (Poderes del Estado) que no están sabiendo llevar esta preciosa carga de 18 millones de chilenos, que se les está cayendo por el camino”.

El presidente de la CNTC dejó en claro que “recién estamos empezando nuestra movilización nacional y esto va a durar hasta cuando estos 3 conductores que tienen que llevar la carga preciosa de 18 millones de chilenos con soluciones definitivas, escritas, con plazos definidos”.

“Van a sumarse muchas otras organizaciones, va a haber una comprensión de todo Chile porque el llamado es paz, amor y definitivamente que se termine la delincuencia en todas sus formas”, agregó.

Respecto a la mantención de la cadena de suministro, señaló que “no solo van a dejar pasar el oxígeno para los hospitales, el combustible para las calefacciones de los hospitales, u otras relacionadas con la salud, no olviden que estamos en pandemia sanitaria”.

“Pero los camiones que llevan otras cargas hoy día tienen sus motores detenidos y tienen las bocinas tocando para llamar la atención a toda la nación que no estamos de rodillas, que estamos todos unidos para levantar a nuestra querida patria”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro camionero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País