Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Unión Camionera de la Quinta Región interpela a Sergio Pérez por paro nacional

Los camioneros de la Región de Valparaíso indicaron que "era el momento menos esperado" para realizar una paralización.

Por
Sergio Pérez
Compartir

Miguel Pulgar, Coordinador de la Unión Camionera de la Quinta Región, Miguel Pulgar, interpeló a Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), por el paro nacional del sector, indicando que “este momento era el menos indicado de la historia para hacer este movimiento”.

El dirigente regional le solicitó al presidente de la CNTC que “necesitamos el mensaje claro. El país no lo vamos a desabastecer, porque los conductores tienen madres que tiene que comer, también tenemos que abastecer a los hospitales, eso no se puede parar, y nosotros como conductores no lo vamos a permitir. En esa parte, no apoyaremos a los empresarios. Sin violencia, solo con diálogo se encuentra la paz”.

Esto, luego que Sergio Pérez hiciera un balance sobre el primer día de paro nacional, que fue convocado para manifestarse por los hechos de violencias que han afectado al gremio las últimas semanas, especialmente los ocurridos en la zona de la Araucanía.

“La manifestación se va a mantener hasta que tomen debida conciencia que no podemos seguir en este estado de indefensión. Estamos sumidos en una delincuencia generalizada”, manifestó Pérez.

Junto a lo anterior, el presidente de la CNTC señaló que “efectivamente hemos tenido una serie de llamados del parlamento y también del Poder Ejecutivo y hemos pedido que para la solución de las justas peticiones también debe incorporarse el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal Nacional”.

Cabe indicar que, desde anoche, los transportistas de Valparaíso comenzaron con este movimiento, y en el transcurso de esta mañana se sumaron en varias ciudades del país a la movilización, como Temuco, Valdivia, Chillán, Los Ángeles, entre otras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro camionero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País