Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2020

AFP Habitat adelanta segundo pago del retiro del 10%

Según la ley, el retiro de fondos provisionales se pagará en dos cuotas, la segunda con un plazo máximo de 30 días después del primer desembolso.

Por
segundo pago retiro
Compartir

AFP Habitat informó que adelantó el segundo pago del retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según la administradora de fondos de pensiones, la razón para adelantar para este viernes 28 de agosto la entrega de la segunda cuota es que sus afiliados “puedan contar con sus ahorros antes de lo previsto”.

La ley dice que, luego de hacer la solicitud y que sea aceptada por cada AFP, la administradora tiene hasta 4 días para tramitar el retiro, el que se pagará en dos cuotas:

  • La primera cuota será en un plazo máximo de 10 días hábiles tras presentar la solicitud a la AFP y será del 50% del monto involucrado.
  • El segundo pago en el marco del retiro del 10% será por monto restante (50%) y se deberá entregar en un plazo máximo de 30 días hábiles a contar del primer desembolso.

El pago será de hasta de dos cuotas con máximo 75 UF cada una, es decir, cerca de $2.150.000 en cada pago.

El monto mínimo a retirar es siempre 35 UF (cerca de $1 millón) y el máximo 150 UF (unos $4 millones). Esto implica que:

  • Si la persona tiene hasta $1 millón, sólo podrá sacar el total de los fondos
  • Si tiene entre $1 millón y $10 millones estará obligada a retirar $1 millón
  • Si tiene entre $10 millones y $43 millones, podrá retirar como máximo el 10% y mínimo $1 millón
  • Si tiene sobre $43 millones, lo máximo a retirar en $4.3 millones

Según el último informe de la Superintendencia de Pensiones, con fecha 27 de agosto, 89,4% de las personas a quienes le aceptaron el retiro de fondos ya recibió el pago, con un monto promedio de $1.064.712 por persona.

En tanto, respecto a todo el proceso del retiro del 10%, se estableció que al 25 de agosto las personas han sacado en promedio el 39,4% de sus fondos de pensión, con una mediana -cifra estadística que corresponde al valor de central al ordenar los números- de 20%. Esto implica que 1.749.231 personas se habían quedado sin ahorros previsionales al sacar la totalidad de sus fondos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País