Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2020

CMPC refuerza acciones con miras a garantizar un plebiscito seguro

En esa línea, la compañía realizó la donación a la Cenabast de 20 mil mascarillas y 2 mil botellas de alcohol gel donados.

Por
rancagua plebiscito
Compartir

El tradicional lugar de votación de Rancagua, el Liceo Óscar Castro, recibió la donación por parte de CMPC de 20 mil mascarillas y 2 mil botellas de alcohol gel a través de la Central Abastecimiento Del Sistema Nacional Servicio De Salud (Cenabast), para resguardar la salud de los vocales de mesa durante el plebiscito del 25 de octubre próximo.

El anunció se realizó con la presencia del ministro de Secretaría General de la Presidencia, Cristían Monckeberg, la intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y Francisco Torrealba, subgerente de Asuntos Públicos de Empresas CMPC.

El Secretario de Estado agradeció el “esfuerzo de instituciones que han ido colaborando en este acto cívico, como CMPC, a través de la donación de mascarillas y alcohol gel para que el Servicio Electoral pueda disponer de ellos. Esa colaboración se agradece y lo reconocemos como algo necesario para que se provoque una asistencia masiva de personas pero que sea seguro desde el punto de vista sanitario”.

Por su parte, la intendenta Cofré sostuvo que “nuestra intención como Gobierno es poder tener un plebiscito lo más seguro posible. Y cuando hablamos de seguridad no es sólo sanitaria, sino que también podamos entregar todas las garantías posibles para que el plebiscito se realice con tranquilidad, con mucha transparencia”.

En tanto, el alcalde de Rancagua agradeció la visita del ministro Monckeberg, que “reafirma el compromiso del Gobierno en garantizar la realización de este plebiscito (…) Con mucha responsabilidad y compromiso nos sumamos a esta tarea de que el plebiscito se realice de la mejor forma, como siempre han sido los procesos electorales durante la historia de nuestro país y poner a disposición toda nuestra colaboración, no solamente nuestras instalaciones, sino que también todo nuestro esfuerzo para que este proceso sea un ejemplo, un gran encuentro entre todos los chilenos y una fiesta de la democracia”.

Por último, el subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Francisco Torrealba, sostuvo que “la intención de CMPC es aportar y ayudar a que esa elección sea lo más segura posible desde el punto de vista sanitario para que la salud de las personas no se vea afectada”. Por eso, la empresa donará 400 mil mascarillas y 42 mil litros de alcohol gel para los vocales de mesas del plebiscito.

Ayuda en la urgencia

Además de esta donación en Rancagua para el desarrollo del plebiscito, CMPC decidió, en abril pasado, adquirir 6 máquinas para hacer mascarillas en cinco países de Latinoamérica, una de las cuales fue instalada en Chile, en la planta de Softys –filial de productos de higiene y cuidado personal- ubicada en Puente Alto.

A la fecha, más de 2 millones de mascarillas –de las 3 millones comprometidas- han sido entregadas de forma gratuita a la Cenabast, que se ha encargado de distribuir a las municipalidades de Independencia, Huechuraba, Renca, La Pintana, Recoleta, Conchalí y Puyehue; y algunas organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Las Rosas, el Hogar de Cristo, Bomberos de Chile y el Cuerpo de Socorro Andino. La actual donación para el plebiscito se suma a estas 3 millones comprometidas.

Además de las donaciones que se han realizado en otros países y en Chile a la Cenabast, la empresa ha logrado llegar con este insumo de protección a otras localidades y organizaciones. Está el caso de la comuna de Puente Alto, donde se han entregado 40 mil mascarillas a las juntas de vecinos y hogares de adultos mayores, comuna donde la compañía tiene presencia hace 100 años.

A lo que se suma la entrega de 30 mil mascarillas al Ministerio de Justicia para ser distribuidas entre los funcionarios de salud de Gendarmería y 20 mil a la Fundación Teletón para repartir a familias en todo el país.

Finalmente, en la zona sur -donde CMPC tiene operaciones- se han entregado más de 70 mil a distintas localidades de las regiones del Biobío y La Araucanía, entre ellas, Los Ángeles, Angol, Nacimiento, Collipulli, Mulchén y Negrete.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Coronavirus#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País