Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2020

Dirigente camionero desecha propuesta del Gobierno: “No contemplaba soluciones concretas”

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, explica que para deponer la movilización no es necesario aprobar ls 13 leyes en el Congreso como se dijo en un inicio.

Por
propuesta gobierno paro camionero Sergio Pérez
Compartir

De nada habría servido la propuesta que envió el Gobierno a los principales dirigentes de los camioneros durante este jueves, para que depongan el paro a nivel nacional. Así al menos aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.

Según reveló el dirigente de la CNTC en conversación con la radio Pauta, “la propuesta que recibimos no contemplaba soluciones concretas”.

Por ello, Pérez aseguró que los principales gremios de camioneros del país elaborarán una contrapropuesta que serviría para continuar el diálogo y estipular los puntos inamovibles para los transportistas.

Eso sí, la máxima autoridad de la CNTC dijo que para frenar la movilización no sería necesaria la aprobación de los 13 proyectos de ley, como indicaron en un inicio.

“Nosotros no estamos pidiendo un proyecto de ley, lo que estamos pidiendo es una solución particularmente a la macrozona sur, donde hemos sido muy dañados, donde nos han quemado, baleado, sigue eso en forma muy severa. Atentaron contra la vida de un colega nuestro, murió Juan Barrios, Monserrat fue baleada y felizmente no le costó la vida y muchos otros temas que tenemos para seguir con la cadena de abastecimiento”, estableció Pérez.

Responsabilidad de abastecimiento es del Estado

Al ser consultado sobre si se mantendrán la cadena de abastecimiento, Sergio Pérez traspasó la responsabilidad de ello a los tres poderes del Estado.

Según dijo, ellos deberían “buscar los medios para que la Ley Juan Barrios, que tiene buenas intenciones, sea aplicable y práctica (…) la voluntad no sirve de nada”.

“(Ejecutivo, Legislativo y Judicial) son los responsables del abastecimiento, la responsabilidad de mantener la cadena alimentaria es de estos tres conductores que tienen que entregarnos seguridad, tienen que asegurar nuestra vida, nuestro libre tránsito“, afirmó Pérez.

Eso sí, para el dirigente de la CNTC ni siquiera la Ley Juan Barrios podría acabar con la quema de la zona porque “desde 1997 a hoy nos han quemado 1.300 camiones y no hay detenidos. La ley es buena, pero primero tenemos que detener al que comete la fechoría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País