Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2020

“Ha habido desvíos de las ambulancias”: ministro Paris expresa preocupación por paro camionero

El titular de Salud llamó a los transportistas a deponer la movilizaciones debido a las complicaciones que vive el país por la pandemia.

Por
Paris paro camionero
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, mostró su preocupación por la situación que se vive en las principales carreteras de Chile con el paro camionero, especialmente con el traslado de pacientes, funcionarios sanitarios e insumos médicos en medio de la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del balance del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado afirmó que durante las últimas horas ha recibido reportes sobre dificultades que tendrían diversos vehículos del sistema de salud para movilizarse.

“Yo estoy preocupado porque hemos recibido información de que ha habido desvíos de las ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo”, expresó.

Ante esto, Paris pidió deponer el paro camionero “o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias (…) y aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos”.

“Desgraciadamente si ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas de protección adecuadas para evitar la diseminación del virus, obviamente que la autoridad sanitaria enviará hacia allá inspectores para supervigilar esa situación”, explicó.

En esa línea, la autoridad dijo que “es inaceptable desde el punto de vista del Ministerio de Salud (…) que no se cumplan las normas sanitarias aún cuando estén en paro o de obstrucción de las carreteras”.

“El ministro del Interior ha hecho un llamado al diálogo, a la conversación, a deponer este tipo de actitudes que obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud”, y de ambulancias desviadas de su ruta, enfatizó el secretario de Estado.

Paris afirmó que “la cordura y el diálogo” van a permitir superar este conflicto, el que podría complicar aún más la situación del país en medio de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País