Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2020

RN hace oídos sordos a llamado de Kast de crear comando único por el Rechazo

Rafael Prohens adelantó que el militante que quiera sumarse a dicha instancia, lo hará como persona natural y no como representante del partido.

Por
Rechazo Kast
Compartir

Renovación Nacional informó que descartará el llamado de José Antonio Kast de crear un comando único por el Rechazo, de cara al plebiscito de 25 de octubre.

Y es que el líder del Partido Republicano envió una carta a Chile Vamos para trabajar unidos durante el proceso constituyente.

En la carta, llamada “Unidos por el Rechazo”, Kast señalaba que “independiente de nuestra posición, si se llega a realizar el plebiscito, el Rechazo es la única opción para Chile”, por lo que “unidos, dejando nuestras diferencias de lado, podremos ganar”.

El documento recalcó que “la reflexión política y por sobretodo patriótica de esta hora, nos obliga a ponernos a disposición de una causa que es mayor a las diferencias y coincidencias que podemos tener con Chile Vamos o con el gobierno. El resultado del plebiscito es muy importante para Chile y no puede haber mezquindad a la hora de hacer todos los esfuerzos por dar señales de unidad y compromiso con el Rechazo”.

Pero este llamado no generó el efecto esperado en Renovación Nacional, donde su presidente Rafael Prohens, descartó una alianza con José Antonio Kast y adelantó que el militante que quiera sumarse a dicha instancia, lo hará como persona natural y no como representante del partido.

“Renovación Nacional no se puede sumar a la propuesta que nos ofrece José Antonio Kast. Primero porque el consejo ya tomó una decisión y dejó en libertad de acción a sus militantes, y segundo que la mesa no puede pasar por arriba de una decisión del máximo órgano del partido”, declaró a CNN Chile.

Prohens agregó que “si hay algunos militantes que quieran adherir a la propuesta de él, lo podrán hacer como persona natural, pero nunca en nombre del partido”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rechazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País