Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2020

ISP alerta sobre anticonceptivo con fallas y lo retira del mercado

Se encontraron placebos en lugar del comprimidos en el anticonpcetivo Anulette CD, lo que implica fallas en la producción de hormonas pese a la correcta ingesta.

Por
fallas anticonpcetivo Anulette CD
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) llamó a retirar del mercado las pastillas anticonceptivas Anulette CD tras detectar fallas en los comprimidos.

Según indicó el ISP en un documento técnico, se detectan envases con disposición errada de algunos comprimidos o la falta de éstos.

Esto quiere decir que se encontraron placebos en lugar del comprimidos en el anticonpcetivo Anulette CD, lo que implica fallas en la producción de hormonas pese a la correcta ingesta.

Cabe recordar que este anticonceptivo contiene 28 comprimidos. Los primeros 21 contiene el principio activo (Levonorgestrel y Etinilestradiol) mientras que los últimos siete son placebos.

Las fallas detectadas se refieren específicamente al anticonceptivo Anulette CD con número de serie B20034A y vencimiento en enero de 2022.

Entre los efectos que puede producir la falla en la distribución de los comprimidos pueden provocar desórdenes hormonales que afectan el ciclo menstrual y embarazo.

El pasado 17 de agosto, el ISP emitió otra alerta, esta vez para las toallitas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana, las que se encontrarían fuera de algunas especificaciones microbiológicas que podrían causar algunos problemas para personas con condiciones preexistentes.

Se trata del lote N°200420-02 con un total de 3304 unidades fueron comercializadas en junio del 2020, de los cuales 490 se encuentran en consumidores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ISP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País