Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2020

Piñera critica indicaciones a Ley de Migraciones: “Si fuesen aprobadas, las voy a vetar”

La oposición presentó indicaciones que entregan un margen para que los extranjeros ilegales regularicen su situación y la opción de otorgar una visa de búsqueda de trabajo a todo aquel que llegue a las fronteras del país.

Por
Ley Migraciones Piñera vetar
Compartir

En medio de la discusión sobre la reforma a la Ley de Migraciones, el Presidente Sebastián Piñera manifestó públicamente su rechazo hacia las indicaciones de la oposición, anunciando un las va a vetar en caso de ser aprobadas en el Congreso.

Esto tiene que ver con las indicaciones que entregan un margen para que los extranjeros ilegales regularicen su situación y la opción de otorgar una visa de búsqueda de trabajo a todo aquel que llegue a las fronteras del país.

Durante una actividad en Arica, el Mandatario afirmó estar consciente del problema que significa la inmigración ilegal, indicando que “se produjo un gran desorden en materia de inmigración durante el Gobierno anterior“.

“Se produjo un desorden porque hubo mucha inmigración ilegal o engañada”, expresó Piñera dando como ejemplo los migrantes haitianos que llegaron a Chile sin contrato de trabajo“.

En esa línea, apuntó que se presentó un proyecto de ley para normalizar y modernizar la legislación migratoria durante su primer Gobierno, iniciativa no ha avanzado en el Congreso.

“Lo que me preocupa es que en la comisión del Senado se aprobaron dos indicaciones, por parte de senadores de la oposición, que yo creo que son malas propuestas” expresó Piñera, indicando que espera que los cambios la Ley de Migraciones “no prosperen. Y si fueran aprobadas, yo como Presidente de Chile las voy a vetar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País