Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2020

Alberto Fernández asegura que sistema de salud chileno colapsó: esta fue la respuesta de Paris

El presidente de Argentina aseguró que el crecimiento de contagios que ha tenido su país es algo esperable. En ese sentido, aseguró que en Chile pasó lo mismo, con un colapso en el sistema de Salud.

Por
Alberto Fernández Paris
Compartir

Nuevamente el presidente de Argentina, Alberto Fernández, comparó el manejo que ha tenido su país respecto a la crisis sanitaria del COVID-19 frente a Chile, dichos que provocaron la respuesta del ministro de Salud, Enrique Paris.

En entrevista con C5N, Fernández aseguró que el crecimiento de contagios que ha tenido su país es algo esperable. En ese sentido, dijo: “En Chile pasó lo mismo, en Santiago, fundamentalmente. Cuando el sistema de salud colapsó, las muertes se multiplicaron por dos“.

Al rato, el presidente trasandino, agregó que “Chile, gracias a Dios, ha logrado contener ese problema que tuvo inicialmente con la falta de sanatorios y camas de terapias intensivas y lo están sobrellevando bien, están igual que nosotros”.

Chile colapsó más que nosotros, colapsó Santiago más que nada. Pero poco a poco fueron normalizando con un costo importante, porque se perdieron muchas muertes en el camino”, concluyó el mandatario argentino.

Las palabras de Albero Fernández no cayeron bien en el Minsal, con una dura respuesta del ministro Paris. “Yo siempre he escuchado de mis padres que comparar es odioso, cuando los hermanos latinoamericanos se comparan, es odioso“, indicó el titular de Salud durante el balance del coronavirus.

“Llamo al trabajo conjunto, a no hacer comparaciones que después pueden rebotar en contra de uno y a respetar la libertad de los países hermanos. Cada país sabrá cómo afronta su situación y cada país verá cómo trabaja mejor en contra de la pandemia. Pero en este trabajo, como hermanos latinoamericanos, tenemos que estar unidos. Comparar no es la mejor forma de trabajar unidos“, concluyó Paris sobre las palabras de Alberto Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País