Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2020

Evelyn Matthei: “Sí, voy de candidata a la presidencia”

Junto con confirmar su disposición a llegar a La Moneda, la actual alcaldesa de Providencia reiteró sus críticas al alcalde Joaquín Lavín.

Por
Evelyn Matthei candidata presidencia
Compartir

Tras semanas de insinuaciones, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que volverá a ser candidata a la presidencia.

Sí, voy de candidata a la presidencia“, indicó Matthei. “Me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo”, sostuvo en entrevista con Las Últimas Noticias.

Según expuso, su decisión responde a que “hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras”.

“Creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible a ser candidata a la presidencia”, reafirmó Evelyn Matthei.

Asimismo, la jefa comunal reiteró sus críticas al alcalde Joaquín Lavín, señalando que “claramente dejó al Presidente en la cuerda floja con el proyecto de la clase media. La verdad, no quiero hacer una lista de los errores de Lavín”.

“El tema es construir un proyecto colectivo con las cosas que creemos, las cosas que necesita Chile, en donde participen los partidos y se permita formar una coalición fuerte. Cuando cada uno dice y hace lo que quiere, la gobernanza se hace imposible”, enfatizó.

Ya el pasado 25 de agosto, en entrevista con EL DÍNAMO, la alcaldesa de Providencia había deslizado la idea de ser la carta presidencial de Chile Vamos.

“Me ha encantado ser alcalde, si todo va como pienso me encantaría repostularme como alcalde”, afirmó la actual alcaldesa. Sin embargo, consultada sobre  si sería candidata a la presidencia, Matthei afirmó: “Creo que todavía es demasiado temprano para decirlo. Pero, en realidad, no lo descarto“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País