Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2020

Se endurece paro de camioneros tras fracaso de diálogo con el Gobierno

Los transportistas aseguraron que obligarían a las autoridades a solucionar sus demandas y que continuarían la movilización que ya ha provocado desabastecimiento de combustible en algunas zonas.

Por
paro camioneros Gobierno
Compartir

“Pido que el paro de camioneros se deponga, porque la solución no son los paros“. Estas fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera durante el sábado, dichos que se dan tras la negativa de los camioneros en aceptar la propuesta del Gobierno y el anuncios de endurece el paro que ya lleva cuatro días.

Las declaraciones cruzadas comenzaron temprano ese día, cuando la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) indicó que la propuesta del Gobierno “está llena de frases clichés y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones”,

En una carta firmada por el presidente de CNTC, Sergio Pérez, indicó así que los camioneros decidieron por “unanimidad mantener la movilización en carácter de indefinido”, incluyendo medidas de endurecer el paro hasta no tener respuestas.

Más duro fue el presidente de Fedesur, José Villagrán quien calificó la propuesta del Gobierno como “migajas” y emplazó al Presidente Piñera por sus anteriores apreciaciones sobre el paro de camioneros.

No nos amenace a nosotros. Amenace a los delincuentes, a los terroristas, a los narcotraficantes, pero no a los camioneros que llevamos mercadería todos los días a diferentes partes del país”, señaló el dirigente.

“O hacen ustedes la pega o los camioneros vamos a obligar al ejecutivo, al parlamento y al poder judicial que de una vez por todas hagan la pega para los chilenos”, agregó Villagrán.

El dirigente también llamó a la unión del gremio y llamó a los transportistas a que “guarden sus camiones en sus casas, en sus bodegas. No vengan a Temuco, porque si vienen con mercadería, lamentablemente se van a quedar en Temuco”.

Tras conocerse el rechazo del gremio a deponer el paro, el ministro del Interior, Víctor Pérez, reiteró una vez más que el Gobierno entiende las aprensiones de los camioneros.

“La violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras. La violencia y la violación a la ley está en quienes queman casas, disparan contra gente de trabajo, disparan contra niñas de 9 años, disparan contra familias. Está en el amedrentamiento a trabajadores”, expresó la autoridad.

Pérez agregó que el Gobierno “quiere resolver y solucionar, en el menor tiempo posible la movilización de algunos gremios de camioneros para dedicarnos por entero a combatir y enfrentar el terror que se quiere instalar en Chile y en algunas regiones”.

Desabastecimiento de combustible

Ante el fracaso de las negociaciones y el llamado a endurecer el paro por parte de los camioneros, los habitantes de la zona sur comenzaron a preocuparse por el miedo al desabastecimiento de combustible.

Ya en la tarde del sábado largas filas de vehículos se vieron en algunos servicentros de la ciudad de Osorno. De hecho, se reportó que en la región de Los Lagos se registraron problemas de abastecimiento, teniendo como única opción el diésel.

Por su parte en Valdivia, según consignó Radio Bío Bío, al menos tres estaciones alertaron la falta de combustible, cerrando la venta a público y solo resguardando una cantidad para vehículos de emergencia.

La razón que indicaron algunos servicentros fue que se esperaba la llegada de dos camiones con combustible, pero estos se encuentran detenidos en la ruta debido al paro, situación que podría continuar si no se logran un acuerdo entre los camioneros y el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País