Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

VIDEO – Más de 200 personas fueron sorprendidas en carreras de caballos clandestinas en Lampa

La PDI aseguró que los asistentes no respetaron las medidas sanitarias además de infringir la cuarentena que se mantiene durante los fines de semana en la comuna.

Por
carreras caballos clandestinas
Compartir

Una masiva actividad fue descubierta por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Lampa, en la zona norte de la Región Metropolitana, donde se constató que cerca de 200 personas participaron de carreras de caballos clandestinas.

Según lo detallado por la PDI, el hecho ocurrió durante la tarde del pasado domingo, específicamente en el sector rural de Lipangue con Las Parcelas. Esto ocurrió pese a que la zona se encuentra bajo cuarentena durante los fines de semana, ya que se encuentran en la etapa de transición del plan paso a paso del Gobierno.


Desde la PDI argumentaron que los asistentes a las carreras clandestinas de caballos tampoco estaban respetando las medidas sanitarias impuestas por la emergencia del COVID-19, ya que algunos no utilizaban mascarillas ni mantenían la distancia social.

La subprefecta Vanessa Moreira, jefa de la Brigada de Investigación de Lampa, sostuvo que “nos apersonamos en el lugar, logrando constatar que había más de 200 personas que no tenían permiso para estar ahí, por lo tanto incumplieron la norma sanitaria”.

“Personal de la Seremi de Salud también levantaron un sumario sanitario a quienes estaban organizando el evento y además vendían alimentos”, agregó la subprefecta.

Asimismo, Moreira destacó que los asistentes “quedaron a la espera de citación de la Fiscalía. Pasaron dos personas detenidas por orden de aprehensión pendiente más la persona que organizó el evento”.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lampa#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País