Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

“No veo un colapso”: Cathy Barriga evaluó las primeras horas de Maipú en la fase de transición

La alcaldesa afirmó que los habitantes de su comuna han respetado las medidas sanitarias durante las primeras horas de la reapertura parcial.

Por
Cathy Barriga transición
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, evaluó positivamente las primeras horas del ingreso de su comuna a la fase de transición incluida en el plan de desconfinamiento Paso a Paso establecido por el Gobierno.

La jefa comunal afirmó que durante la mañana no se registraron desórdenes o aglomeraciones importantes, especialmente en el sector céntrico, donde se concentran varios servicios que reabrieron sus puertas de forma parcial.

“Hemos dado una vuelta por la comuna y todo lo que es el sector céntrico y hay un comportamiento, hay una regulación y un orden aún mejor de lo que nosotros pensábamos. Hay un respeto a las medidas”, expresó Barriga al matinal Bienvenidos de Canal 13.

La alcaldesa precisó que “hay personas que están desplazándose a sus trabajos, obviamente porque se abrió la transición, pero ordenadamente. No veo un colapso, veo un flujo ordenado. Eso nos da luces de una señal positiva en cuanto a esta etapa”.

Cathy Barriga también explicó por qué se mostró reacia a que su comuna ingresara a la fase de transición, cuestión que fue abordada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien prefirió felicitarla por la disminución en la velocidad del contagio.

“Recibí felicitaciones para nuestro municipio por los excelentes números, pero la preocupación está igual. Porque finalmente así comenzamos, con una cantidad de números similar y es así como también se pueden multiplicar. Pero, claro, debían haber sido una o dos semanas más, pero bueno y estamos en esto y tarde o temprano íbamos a entrar en esta transición, hay que tomar lo positivo”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País