Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

La Moneda cita a comité de contingencia por paro de camioneros

Esto, luego que el Ejecutivo cuestionara la decisión de los camioneros de rechazar la propuesta del Gobierno y señalara que evaluará todas las herramientas legales para enfrentar la paralización.

Por
Comité de contingencia camioneros
Compartir

El Gobierno convocó a un comité de contingencia en La Moneda para analizar los pasos a seguir de cara al paro de los camioneros, luego que se diera cuenta de casos de desabastecimiento en algunas zonas del país, especialmente al sur.

En la cita, que se inició a las 19:00 horas, están presentes los ministros de Economía, Energía, Transportes, Defensa, Agricultura y el subsecretario de Obras Públicas, además de los jefes de Defensa Nacional, todos liderados por el ministro Víctor Pérez.

Esto, luego que el Ejecutivo cuestionara la decisión de los camioneros de rechazar la propuesta del Gobierno y señalara que evaluará todas las herramientas legales para enfrentar la paralización, incluso la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Por su parte, José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), declaró a T13 que “nosotros los camioneros esperábamos una propuesta más seria. Ya llevamos bastante días acá y podemos estar muchos más, pero que el señor ministro (Víctor Pérez) se digne a conversar con nosotros”.

En la misma línea, el presidente de Fedesur agregó que “de ahora en adelante los camioneros solamente vamos a ir a reuniones cuando esté el señor ministro, si no está no hay reuniones”.

Consultado sobre el desabastecimiento denunciado, el dirigente sostuvo que “ese no es problema nuestro, nos tienen obligados… obligados estamos aquí descansando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País