Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Metro de Santiago reabrió estación Las Parcelas tras 10 meses fuera de servicio

Por el momento sólo resta la reapertura de seis estaciones, que en su mayoría pertenecen a la Línea 4, para alcanzar el 100% de la red operativa.

Por
estación Las Parcelas
Compartir

Se siguen sumando las estaciones del Metro de Santiago que están abriendo sus puertas, tras varios meses de trabajos de reconstrucción por los daños causados tras el estallido social de octubre pasado.

Tal y como se había programado, a eso de las 6:00 de esta mañana, volvió a estar operativa la estación Las Parcelas, ubicada en la comuna de Maipú.

De acuerdo a lo detallado por Metro, con esta reapertura sólo restaría poner en funcionamiento la estación Laguna Sur para completar el servicio en la Línea 5 del tren subterráneo. Además, destacaron que se han rehabilitado 130 estaciones de un total de 136, es decir, un 96% de la red se encuentra disponible.

Asimismo, señalaron que aún falta realizar algunos arreglos dentro de la estación Las Parcelas, como la habilitación de algunas escaleras mecánicas y ascensores para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt aseguró que se están tomando las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de COVID-19 entre los pasajeros y los funcionarios del tren subterráneo.

En ese contexto, Hutt sostuvo -en conversación con 24 Horas– que las posibles extensiones en el horario del Metro de Santiago varían dependiendo del inicio del toque de queda que rige tanto en la capital como a nivel nacional.

Para completar la tercera fase de reconstrucción, se necesitan concretar las reaperturas de seis estaciones pertenecientes, en su mayoría, a la Línea 4: Laguna Sur; Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País