Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Ministra Karla Rubilar confirma quinto y sexto pago del IFE

La titular de Desarrollo Social aseguró que sólo falta definir cuál será el alcance de la medida y sus beneficiados, los que serán informados por el presidente Piñera.

Por
quinto y sexto IFE
Compartir

Tras estar en suspenso por algunas semanas, durante esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el Gobierno entregará un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un beneficio que han estado recibiendo las familias más afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.

Mientras comentaba el pago del cuarto IFE en entrevista con 24 Horas de TVN, la secretaría de Estado aseguró que “también se concretarán dos nuevas entregas de dinero”.

Estos nuevos pagos habían generado un conflicto con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, durante la semana pasada, ya que Rubilar adelantó la entrega de los nuevos beneficios, pero luego el jefe de la billetera fiscal dijo que “la quinta y sexta cuota no han sido reafirmada todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%”.

Al respecto, Rubilar aclaró que “es muy importante primero transmitir que no hay problema con el ministro Briones (…) pero va haber un quinto y sexto (IFE)”.

La ministra también explicó cuál será el alcance real del beneficio y que los beneficiados serán revelados por el presidente Sebastián Piñera durante los próximos días.

“Ahora, qué porcentaje de pago va a haber y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura, es lo que el Presidente tiene que determinar en su momento según las condiciones de la pandemia y según la tasa de desocupación y desempleo”, precisó Rubilar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IFE#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País