Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Iván Moreira critica llamado de Longueira a votar por el Apruebo: “Chile no necesita un mesías”

El legislador incluso critica la postulación del ex candidato a La Moneda para la presidencia de la UDI.

Por
Moreira contra Longueira
Compartir

“Si todos votamos Apruebo, será una gran noche de unidad”, dijo el ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, quien confirmó durante el fin de semana su postura para el plebiscito del 25 de octubre y aseguró que se presentará a las elecciones de la eventual elección de constituyentes. Dichos que fueron cuestionados por el senador gremialista Iván Moreira.

Moreira también criticó la candidatura de Longueira a la presidencia de la UDI, pero lo que más le molestó fue su llamado a Chile Vamos para que voten por el Apruebo. Según aclaró, “Chile no necesita un mesías”.

“Me parece que el hecho de que él desee votar a favor, que él desee hacer un análisis político sobre las conveniencias de lo que él sostiene de aprobar en el plebiscito e ir a la constituyente se valora, y yo creo que él puede ser un aporte en esa tarea. Esa es una cosa. Lo que a mí no me parece es el tono que usa hacia la UDI“, afirmó Moreira en entrevista con la radio Cooperativa.

En esta línea, Moreira reveló que pese a la insistencia de Longueira de inclinarse por el Apruebo, en la UDI la inclinación por el Rechazo es evidente y ve con pocas esperanzas que sus militantes cambien de opinión.

“La mayoría de la UDI tenemos una convicción sobre el Rechazo y no nos vamos a dar una voltereta de la noche a la mañana”, indicó el legislador.

Una postura que al interior del gremialismo se mantendría con fuerza, pese a que según Moreira “siempre hemos sabido que es difícil ganar el Rechazo”.

Longueira como presidente de la UDI

El senador Iván Moreira también dedicó algunas palabras para la candidatura que anunció Pablo Longueira a la presidencia de la UDI. Según dijo, el ex candidato a La Moneda buscaría volver a la opinión pública como “una suerte de Superman que va a solucionar todos los problemas en la UDI y el país”.

Para Moreira, sería claro que “no hemos tenido una buena conducción” al interior de la UDI; sin embargo, luego dijo que Longueira no daría en el ancho porque “necesitamos a alguien que ayude a unir y no a dividir”.

“Cuando una persona sale con esa declaración e insiste que cambiará en 60 días la opinión de la UDI para decir que él va a asumir la presidencia para arreglar la indisciplina y el populismo, y que va a dejar todo listo y en 2022 él viene y se va, me parece que es una falta de respeto a los liderazgos de la UDI”, argumento.

Por último, de acuerdo a Moreira, antes de Longueira estarían otros miembros de la UDI con mayores opciones de liderar al partido. Por ejemplo, el senador Juan Antonio Coloma y la diputada María José Hoffmann.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País