Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Prisión preventiva para extranjeros acusados de violar a TENS en Punta Arenas

Los detenidos deberán cumplir la medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación que buscará esclarecer los hechos.

Por
prisión preventiva TENS
Compartir

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos ciudadanos indonesios acusados de violar a una TENS en una residencia sanitaria de dicha comuna.

El hecho se dio a conocer por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la jornada del pasado domingo, en medio del balance de cifras del coronavirus.

Según lo expuesto por la fiscalía en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando la enfermera fue llamada por uno de los sujetos para que se acercara a la habitación solicitando papel higiénico.

Fue en ese momento, cuando la trabajadora de la salud ingresó a la pieza, que los extranjeros se abalanzaron sobre ella y la llevaron hasta el baño, donde habrían cometido la agresión sexual, impidiendo que ella se defendiera o pidiese ayuda.

Los fiscales Eugenio Lucero y Fernando Dobson indicaron que la víctima aprovechó un descuido de los acusados para escapar del lugar y llamar a Carabineros.

Los persecutores solicitaron la prisión preventiva para los detenidos, lo que fue concedido por el tribunal, que además decretó 120 días para que se desarrolle la investigación por el caso.

La titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. anunció que junto al de Salud y del Interior interpondrán una querella en contra de los extranjeros imputados por estos delitos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País