Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Víctor Pérez tras comité por paro camionero: “No hay razón para mantener la movilización”

El ministro del Interior aseguró que las razones para sostener la paralización "se comienzan a diluir" y cuestionó el rechazo a la propuesta del Gobierno.

Por
Víctor Pérez paro camioneros
Compartir

Víctor Pérez, ministro del Interior, dio cuenta de la resolución del comité de contingencia realizado en La Moneda para analizar las implicancias del paro camionero.

“Hemos tenido una reunión del comité de contingencia para ver y revisar todos esfuerzos para garantizar a todos los chilenos la cadena de distribución frente a esta eventual situación de desabastecimiento y corte de carreteras por este paro de camioneros”, indicó tras la cita.

Pérez expresó que “nosotros reiteramos que consideramos que la razón de la movilización de los camioneros que era producto de la violencia en La Araucanía tenía fundamentos y por eso conversamos con ellos”.

“Pero consideramos que esa razón se empieza a diluir cuando hay cortes de carreteras, cuando hay cortes de la cadena de abastecimiento, cuando no se deja pasar a los camiones de combustibles, a los camiones con remedios, a los camiones con alimentos y eso sin duda genera una profunda contradicción de que ellos luchan por mantener el Estado de derecho que es también un propósito del gobierno”, argumentó.

El titular de Interior recalcó que “no hay razón para mantener la movilización” y que “no es justo que en pandemia la gente no pueda tener acceso a medicamentos, combustibles, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos para traer tranquilidad

“Ellos asumieron un compromiso público de que no iban a afectar la cadena de distribuición y cortar las carreteras”, recordó Víctor Pérez.

Finalmente, reiteró que “el Gobierno va a usar todos los mecanismos que establece la ley, va a usar todos los instrumentos que la ley le da a un gobierno en un régimen democrático y los va a aplicar porque lo que nos interesa es la normalidad, que los chilenos no vean afectada su vida cotidiana, más aún cuando estamos en pandemia”.

Respecto a si esto considera la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, Víctor Pérez apuntó que “hemos dicho todos los instrumentos, y eso es uno de los instrumentos de la ley”.

“Estuvimos a minutos de tener un acuerdo, ese acuerdo esta sobre la mesa, es un avance sustantivo en protección de víctimas, de los choferes y sus familias, y no asumir ese acuerdo no me parece una actitud sensata”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País