Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

“No me va a venir a pautear”: Walker responde a Núñez por retraso en discusión del impuesto a los “súper ricos”

Pese a haber pactado al menos cuatro sesiones en la Comisión de Constitución antes de la discusión en sala, sólo se ha concretado una de ellas.

Por
Walker súper ricos
Compartir

Pese a la repercusión mediática de la reforma constitucional que busca aplicar un impuesto del 2,5% a los “súper ricos” cuyas fortunas personales superen los US$22 millones, su tramitación no ha logrado avanzar en la Comisión de Constitución de Cámara de Diputados. Situación que el presidente de la instancia, Matías Walker (DC) salió a aclarar.

Sobre todo luego que el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda, Daniel Núñez (PC), criticó a Walker y dijo que “es una muy mala señal” que sólo se haya sesionado una vez en Constitución de la Cámara Baja respecto a esta legislación.

En esta línea, Núñez indicó que “le pido, le exijo al presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, que despache este proyecto la primera quincena de septiembre para tratarlo en Hacienda y vaya a la sala a fines de septiembre”.

El alegato del miembro del Partido Comunista ocurrió porque inicialmente se pactaron al menos cuatro sesiones para discutir el impuesto a los “súper ricos”, por lo que descontando la primera y única sesión del 12 de agosto, faltarían al menos tres para que sea discutido en sala.

Walker golpea la mesa tras emplazamiento de Núñez

Respecto al emplazamiento directo que hizo Núñez en contra de Walker, el legislador golpeó la mesa y aseguró que no aguantaría ningún tipo de presión.

“No me va a venir a pautear el presidente de la Comisión de Hacienda. La Comisión de Constitución es autónoma y vamos a tratar este proyecto con la seriedad y profundidad que se requiera”, advirtió según el Diario Financiero.

De acuerdo a Walker, el retraso al interior de la Comisión no sería ideológico como reclamó Núñez, sino que respondería al trabajo legislativo que están realizando por otros proyectos de ley apropósito de la pandemia del COVID-19.

“Esta semana no pudimos ponerlo en tabla porque tenemos tres proyectos con discusión inmediata”, concluyó Walker.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País