Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Caravana de globos y homenaje: así será el funeral de Ámbar Cornejo en Villa Alemana

La agrupación Justicia por Ámbar pretende acompañar el cortejo fúnebre con una una caravana especial con globos, pancartas, lienzos y cánticos en distintos puntos del recorrido.

Por
Ámbar Cornejo
Compartir

Este miércoles 02 de septiembre será el funeral de la joven de 16 años Ámbar Cornejo, que fue encontrada muerta al interior de la casa de la pareja de su madre en Villa Alemana.

Con un homenaje, caravana con globos blancos y morados, pancartas y aplausos, se espera que será el último adiós de la adolescente junto a familiares, amigos y la comunidad en general que se conmovió con su historia y macabro asesinato.

Luego de 24 días desde su hallazgo, el Servicio Médico Legal de Valparaíso entregará el cuerpo de la menor tras finalizar con las pericias de la investigación que tiene como único imputado y en prisión preventiva a Hugo Bustamante por los delitos de violación, femicidio e inhumación ilegal.

Los familiares paternos de Ámbar Cornejo, indicaron que “no tendrá velorio, solo un responso en el cementerio Parque de Villa Alemana”, señalaron a El Observador.

Cerca del mediodía pasará por Peñablanca, en el sector de El Belloni, para seguir por Avenida Valparaíso y subir por calle Maturana y finalizar en el Cementerio Parque El Sendero de la Villa Alemana.

“Va familia, amigos, compañeros del colegio, un grupo de motociclistas y estaremos escoltados por carabineros. Quienes nos acompañen en el recorrido solo podrán llegar hasta la entrada del cementerio y se les pide que vayan con todos sus elementos de protección y resguarden las medidas de distanciamiento”, comunicó el familiar de la joven al mismo medio.

Por su parte, la agrupación Justicia por Ámbar pretende acompañar el cortejo fúnebre con una una caravana especial con globos, pancartas, lienzos y cánticos en distintos puntos del recorrido.

“Las y los integrantes de esta agrupación se reunirán desde las 09:00 horas en el frontis del teatro Pompeya para elaborar lienzos y pancartas y organizar una marcha a pie que se unirá a la caravana y continuará hasta el cementerio Parque El Sendero, donde se realizará el responso fúnebre”, avisaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ámbar Cornejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País