Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

CDE rechaza dichos de Pablo Longueira tras tildar a consejera de “comunista”

Junto con ello, el organismo descartó una persecución contra el ex presidente de la UDI y dejó en claro que "adopta sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico".

Por
CDE Longueira
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) evidenció su rechazo por las declaraciones de Pablo Longueira, luego que en una entrevista radial tildara a la consejera María Inés Horvitz de “comunista”.

A través de una declaración pública, “el Consejo de Defensa del Estado manifiesta su rechazo a las declaraciones vertidas hoy por el señor Pablo Longueira en el contexto de una entrevista otorgada esta mañana a Radio Cooperativa, en que se refirió de forma inapropiada respecto de la Consejera de este Organismo, señora María Inés Horvitz”.

Junto con ello, el organismo descartó una persecución contra el ex presidente de la UDI y dejó en claro que “adopta sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico y apego a sus rigurosos procedimientos internos que, en materia penal, se concretan tras un acabado estudio de los hechos y antecedentes presentes en las investigaciones que sustancia el Ministerio Público”.

El comunicado del CDE surge luego de los dichos de Longueira, quien reiteró su inocencia en el marco del caso SQM.

“No tengo mochila, no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza, no tengo mochila, compadre. Me da lo mismo que los comunistas… ¿conoces a la (María Inés) Horvitz? Es la comunista que está en en el CDE y me persigue. Los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen. No tengo tejado de vidrio, no tengo complejos. No sigan con eso”, expresó el gremialista casi a los gritos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País