Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

El balance de infracciones, cortes de tránsito y detenidos por Carabineros en paro de camioneros

Carabineros y el subsecretario Juan Francisco Galli dieron a conocer el total de infracciones y otros operativos que se han llevado a cabo durante los últimos días.

Por
balance paro camioneros
Compartir

Carabineros y autoridades de Gobierno realizaron un balance de las manifestaciones realizadas en diversos puntos del país en el contexto del paro de camioneros a nivel nacional.

De acuerdo a la institución uniformada, en los cuatro primeros días de movilización, se registraron 162 manifestaciones (camiones detenidos en berma) y 9 cortes parciales: seis de ellos en la ruta y tres en accesos a recintos portuarios.

El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez, sostuvo que estas acciones dieron como resultado seis detenidos por los delitos de amenazas de muerte, desórdenes, agresión y daños. Además se reportaron 1.491 infracciones y 18 denuncias ante el Ministerio Público.

En el balance realizado en conjunto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, también reveló que se están evaluando querellas por diversos hechos ocurridos durante las últimas horas en distintos puntos tomados por los transportistas. Entre ellas, una fiesta -en plena ruta- que, según los registros subidos a redes sociales, incluyó bailarinas semidesnudas, alcohol y música.

El subsecretario Galli sostuvo que en los registros se puede apreciar que los involucrados no respetaron las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, por lo que se está evaluando una querella por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Durante el balance por el paro de camioneros, la autoridad del Ministerio del Interior también entregó detalles respecto a la muerte de un hombre que fue atropellado por un camión que trasladaba medicamentos para Cenabast, en medio de las manifestaciones de los transportistas en Curicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País