Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Gobierno anunció querella por polémica fiesta de camioneros en paro

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, rechazó las imágenes que mostraron a choferes junto con bailarinas en una ruta bloqueada.

Por
fiesta camioneros trabajadoras sexuales
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el Gobierno interpondrá una querella por una polémica fiesta protagonizada por un grupo de camioneros en paro en medio de una ruta bloqueada.

La autoridad reaccionó luego que en redes sociales circulara un video en donde aparecen choferes junto con dos bailarinas strippers, esto en medio de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus.

“De ser efectivos, estos hechos son gravísimos. Con estos antecedentes presentaremos querellas criminales por el artículo 318”, expresó Galli.

Sobre las imágenes, el subsecretario dijo que “no tienen ninguna empatía con lo que vive la ciudadanía durante meses, donde se han tomado medidas extremas”.

“Nosotros empatizamos con las demandas de los camioneros (…) pero tal como lo hacemos con las víctimas de violencia, pedimos al movimiento que sea empático con la mayoría de la ciudadanía”, añadió.

Galli expresó que “hemos pedido todos los antecedentes para saber dónde sucedió”, agregando que las querellas tienen que ver con el incumplimiento de las medidas sanitarias. “Quienes incumplan las medidas no solo ponen en riesgo su propia salud, sino la de los demás”, cerró.

El video de la fiesta de los camioneros se conoció horas después que la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) rechazara la última oferta del Ejecutivo para bajar la movilización.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que estuvieron muy cerca de alcanzar un acuerdo, enfatizando que si los bloqueos continúan “vamos a usar todos los recursos judiciales y policiales” disponibles, sin descartar una eventual invocación de la Ley de Seguridad del Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País