Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Economía chilena muestra signos de recuperación pese a Imacec de -10,7% en julio

Según el Banco Central, esta nueva caída responde a los efectos de la emergencia sanitaria, siendo las actividades más afectadas los servicios y la construcción.

Por
Imacec julio 2020
Compartir

El Banco Central dio a conocer este martes los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de julio de 2020, el que presentó una caída de 10,7% en comparación con igual mes del año anterior.

Pese a la caída en dos dígitos, según el Banco Central, los números dan signos de una recuperación de la economía chilena en comparación a las caídas registradas en mayo y junio, con bajas de -15,3% y -12,45%, respectivamente.

El Banco Central agregó que el Imacec minero creció 1,4%, lo que contrasta con los resultados del Imacec no minero, el que cayó 12,0% en julio de 2020.

Estos resultados -dice el organismo- responden al impacto por los efectos de la emergencia sanitaria, siendo las actividades más afectadas los servicios y la construcción.

De acuerdo al Banco Central, las cifras del Imacec de julio de 2020 podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente producto de la pandemia del coronavirus.

El Índice Mensual de Actividad Económica viene presentando números negativos desde marzo de 2020, mes en que se empezaron a ver los primeros efectos del COVID-19 en la economía, con números negativos superiores a los registrados en pleno estallido social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País