Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Presidente de Fedesur por video de fiesta de conductores en paro: “Los camioneros no somos así”

En el registro viralizado en redes sociales, se ve a los conductores consumir alcohol, no respetar las medidas sanitarias y bailar con mujeres semidesnudas.

Por
video camioneros
Compartir

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, reaccionó ante un polémico video que circula en redes sociales, en el que se ve a un grupo de camioneros bailando con mujeres semidesnudas, en medio del paro que mantienen desde la semana pasada.

En los registros de la fiesta realizada en una de las rutas cortadas por los transportistas, también se ve a los camioneros consumir alcohol y no respetar las medidas sanitarias que rigen por la emergencia del coronavirus.

“No podemos justificar lo que pasó ahí (…) Lamentablemente hay tantos camioneros y conductores que no podemos controlarlos a todos. Eso sucedió a altas horas de la noche, estamos haciendo los sumarios correspondientes, porque esos conductores o dueños de camiones no pueden pertenecer a esta organización”, sostuvo Villagrán en conversación con el matinal Bienvenidos.

El dirigente recalcó que “los camioneros no somos así, nos manifestamos en forma pacífica. Nosotros no hemos quebrado ni una ampolleta, no hemos asaltado ningún supermercado, quemado ni una estación de Metro, no hemos quemado iglesias ni municipalidades. Esto ha sido un paro pacífico”.

“Ellos no pueden pertenecer al gremio, eso no lo vamos a tolerar (…) al menos no en los socios nuestros”, sentenció Villagrán respecto al video de la fiesta de los camioneros en paro.

Durante la mañana de este martes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se refirió al hecho y anunció querellas en contra de los involucrados.

“De ser efectivos, estos hechos son gravísimos. Con estos antecedentes presentaremos querellas criminales por el artículo 318”, detalló el subsecretario.

La autoridad recalcó que “empatizamos con las demandas de los camioneros (…) pero tal como lo hacemos con las víctimas de violencia, pedimos al movimiento que sea empático con la mayoría de la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fedesur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País