Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

“El Aylwin de esta transición” y “un invento de la UDI”: la arremetida de Longueira contra Lavín y Jadue

El ex militante UDI también dedicó algunas palabras a la alcaldesa Evelyn Matthei, reiterando que es inocente en el caso SQM.

Por
Longueira Lavín Jadue
Compartir

El ex candidato a La Moneda, Pablo Longueira (UDI), criticó en duros términos a los dos alcaldes que corren con más ventaja en la carrera presidencial de cara al 2021: Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC).

En entrevista con la Radio Concierto, Longueira aseguró que Lavín tendría cierta ventaja sobre Jadue para llegar a La Moneda porque “todo el mundo de la Concertación va a votar finalmente por él”. A su juicio, “Lavín se va a convertir en el (Patricio) Aylwin de esta transición“.

Respecto al alcalde de Recoleta, Longueira dijo que “¿sabes quién creó a Jadue? Nosotros, la UDI lo creó“.

El ex ministro explicó sus dichos y contó que en 2012, cuando el militante comunista llegó con la alcaldía de Recoleta por primera vez, existía una enorme división entre los candidatos de la derecha -Gonzalo Cornejo (Ind.) y Sol Letelier (UDI)- que terminó pavimentando el camino para el entonces emergente rostro de la izquierda.

Longueira y su retorno: “Pensé que iba a ser peor”

“Pensé que iba a ser peor, pero estoy muy tranquilo”, indicó durante la entrevista Pablo Longueira, al ser consultado por la recepción que dieron algunos personeros del oficialismo a su regreso político.

Respecto al senador Iván Moreira, quien dijo que “Chile no necesita un mesías”, Longueira pidió que “se calme, lo conozco y todavía guardo la carta cuando iba a ingresar a RN en el año 91”.

Eso sí, Longueira fue más crítico con la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien aseguró que “si no resuelve el caso SQM no está en condiciones para presidir la UDI“.

“Lo que hizo la alcaldesa Matthei fue de muy mala leche. Ella me fue a visitar a mi casa, creo que fue el año 93, cuando venía saliendo en una situación muy compleja del caso de la Radio Kioto y era un cadáver político. Y yo le dije ‘mira, yo no atiendo cadáveres’ y trabajé con ella para que volviera a ser y es una tremenda política. Le tengo un cariño enorme y me dolió mucho sus declaraciones, mucho, porque soy inocente, no tengo nada que aclarar”, indicó Longueira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País