Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Camioneros de Valparaíso anuncian suspensión del paro: “Si el Gobierno no cumple, la vamos a retomar”

Desde el gremio señalaron que aún hay que discutir algunos puntos relacionados específicamente con lo demandado por los transportistas de la región.

Por
suspensión paro camioneros
Compartir

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta), Iván Mateluna, anunció durante la mañana de este miércoles la suspensión del paro de camioneros, que ya sumaba siete días.

El dirigente sostuvo, sin embargo, que aún hay que discutir algunos puntos relacionados específicamente con lo demandado por los transportistas de la Región de Valparaíso.

“Vamos a cumplir un deber de ciudadano, que es entregar la carretera a la ciudadanía para circular libremente (…) determinamos levantar la manifestación y suspenderla. Si el Gobierno no cumple con el acuerdo la vamos a retomar”, explicó Mateluna.

Asimismo, indicó que los gremios del sur recibieron respuesta positiva en un 80% de su petitorio y criticó que el Gobierno evaluara aplicar la Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros.

“Nosotros vamos a pelear para que nos den el pan, como corresponde. Nos amenazaron, nos dijeron que hoy a mediodía aplicarían la ley de Seguridad del Estado”, agregó.

Mateluna explicó que se conformará una mesa de trabajo junto al Ejecutivo para destrabar el punto 5 del petitorio (Seguro de Cesantía), que “está entrampado”.

Este miércoles, el presidente de la Fedesur adelantó que las negociaciones ya estaban avanzando, y que la posibilidad de deponer el paro durante esta jornada estaba casi asegurada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País