Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Punta Arenas y Concepción lideran las cifras de casos activos con COVID-19

El nuevo informe epidemiológico del Minsal señaló además que Puente Alto es la comuna de la Región Metropolitana con más personas contagiantes.

Por
punta arenas casos activos
Compartir

El Ministerio de Salud entregó durante este miércoles un nuevo informe epidemiológico, el que reveló que las ciudades de Punta Arenas y Concepción son las que actualmente lideran las cifras de casos activos con COVID-19.

Según el documento, en la capital regional de Magallanes hay 966 personas contagiantes, mientras que la ciudad más grande del Biobío tiene 605 casos activos.

Concepción fue una de las zonas que sufrió una de las alzas más considerable, lo que significó desplazar a Arica del segundo lugar del listado (ahora está tercera con 592). Más atrás están Antofagasta (550) y Coquimbo (502).

En la Región Metropolitana, la comuna con más contagiantes es Puente Alto, que es la sexta a nivel nacional, con 402 casos activos. Las otras que aparecen en la parte alta de la estadística son Maipú (320), Pudahuel (259) y Santiago (232).

A nivel regional la que tiene la mayor cantidad de caso activos es la Metropolitana, con 5.909, seguida por la Región del Biobío con 3.001, y la sigue Valparaíso con 2.171.

En cuanto a los fallecimientos, Puente Alto es la que lidera las cifras con 810 casos entre confirmados con PCR y probables, siendo seguida por Maipú (690) y La Florida (572) encabezan este registro. En regiones, Calama (305), Antofagasta (241) y Viña del Mar (209).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País