Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Siete comunas entraron este miércoles a la fase de preparación

Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura ingresaron a la tercera etapa del desconfinamiento, la que incluye la apertura de los restaurantes al aire libre.

Por
comunas en preparación
Compartir

Siete comunas entraron durante este miércoles a la fase de preparación del plan Paso a Paso, el que busca el desconfinamiento paulatino de varias zonas tras meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura ingresaron a esta tercera etapa, la que implica un mayor grado de relajamiento en las medidas restrictivas en comparación a la fase de transición.

Una de las características principales de este avance es la autorización del funcionamiento de restaurantes y cafés en recintos abiertos como terrazas y en la propia calle. Aquello busca colaborar con el alicaído rubro gastronómico, el que ha sufrido grandes pérdidas debido a la crisis sanitaria.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, llegó hasta Ñuñoa, una de las comunas que pasaron a la fase de preparación, para explicar algunos detalles en esta materia.

“No se pueden consumir alimentos que se puedan compartir. Solo se pueden entregar en platos individuales. La mascarilla no se puede dejar sobre la mesa y se debe guardar en una bolsa limpia en la cartera o bolsillo”, expresó.

Daza también precisó que “lo permitido hoy son restaurantes y cafés en terrazas. Los bares y discos no están autorizados para abrir en esta fase”.

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud entregará un nuevo balance de la pandemia en cadena nacional, donde se podrían conocer novedades sobre posibles avances o retrocesos de comunas en sus niveles de encierro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Paso a Paso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País