Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Vacuna de Oxford y AstraZeneca iniciará la fase 3 de sus ensayos en Chile

El proyecto buscará voluntarios en nuestro país para completar su última etapa de pruebas antes de su distribución masiva.

Por
Oxford AstraZeneca Chile
Compartir

El proyecto de vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca iniciará la fase 3 de sus ensayos en Chile, en donde se buscará probar la seguridad y eficacia del método de inmunización contra el coronavirus antes de su distribución masiva, la que está contemplada para finales de 2020 o inicios de 2021.

Según lo publicado en un comunicado de prensa, la iniciativa de las entidades británicas arribará “en breve” tanto a nuestro país como a Perú, sin especificar una fecha exacta y la cantidad de voluntarios requeridos.

En las pruebas de fase 3 que ya están en curso, el proyecto ha reclutado hasta 30 mil adultos de 18 años o más de diversos grupos raciales, étnicos y geográficos que estén sanos o tengan condiciones médicas subyacentes estables, incluidos quienes viven con VIH, y que tengan un mayor riesgo de infección.

La publicación detalló que el ensayo de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Chile será dirigido por la Clínica Las Condes, recinto que tiene un protocolo de estudio y ética que deberá ser evaluado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Si las cosas resultan como se han previsto, las pruebas eventualmente podrían comenzar dentro del mes de septiembre, considerando a funcionarios de la salud que no han sufrido COVID-19, pero que están expuestos a la enfermedad por su trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País