Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Democracia Cristiana confirma que presentará acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

El principal argumento es que el Gobierno no ha aplicado la Ley de Seguridad del Estado ni la Ley Antibarricadas contra los camioneros en paro.

Por
acusación constitucional Pérez
Compartir

El dipuado Daniel Verdessi, jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC) confirmó la presentación de una acusación constitucional en su contra ministro del Interior, Víctor Pérez por el paro de los camioneros.

“Habiéndose cumplido el plazo que nosotros hemos dado para solucionar la grave situación en que se encuentra el país por el paro de camioneros he pedido a Gabriel Ascencio que comience la redacción del texto de la acusación constitucional”, aseguró Verdessi.

El principal argumento de la DC es que en el Gobierno “se ha transgredido la ley al no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antibarricadas”.

El también diputado DC, Iván Flores, contó que “la acusación constitucional que fue advertida ayer está ya a partir de las 24 horas encargada a un equipo que la redacte”, ya que “el daño ya está hecho”.

“Esperamos que no siga el daño y esperamos que el Gobierno llegue a un acuerdo con este gremio de los camioneros, no con todos los camioneros, hay que aclararlo, el daño ya está hecho y la acusación se va a presentar, porque hoy día tenemos un alto costo, tenemos un desabastecimiento”, argumentó Flores.

Chile Vamos cuestiona acusación constitucional contra Pérez

Tras el anuncio de la Democracia Cristiana, miembros de Chile Vamos cuestionaron la eventual acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) calificó de “lamentable” la declaración de la DC, porque son quienes “no se atrevieron a condenar la violencia de octubre, las barricadas y muchas veces los saqueos”.

Además, Coloma planteó que “se han acercado las posiciones. El ministro del Interior está haciendo todo lo posible por llegar a acuerdo y aquí lo que hay es un evidente aprovechamiento político”.

Similar a lo que indicó el diputado Miguel Mellado (RN). Para el legislador, el ministro Pérez ya habría cumplido al sentarse a negociar con los dirigentes de los camioneros.

“Anticiparse a esto es obviamente algún fuego artificial”, dijo ante los rumores de un eventual acuerdo transversal entre los camioneros y el Gobierno, sobre todo luego que el máximo dirigente de la Fedequinta, Iván Mateluna, pidió a sus seguidores suspender momentáneamente la paralización en la Ruta 68.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País