Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Intendente Guevara arremete contra camioneros: “No se puede jugar con la alimentación de la gente”

La máxima autoridad regional asegura que la movilización también estaría generando serios problemas en el abastecimiento de implementos de salud.

Por
Guevara camioneros
Compartir

El conflicto entre el Gobierno y los camioneros por el paro que mantienen varias agrupaciones de transportistas desde el jueves pasado se ha tensionado aún más con los primeros avisos de desabastecimiento de algunos productos al sur del país. Ante esta situación, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió en duros términos contra la movilización.

“El derecho a transitar, a consumir alimentos, a una salud digna en un hospital, es un derecho que ningún chileno le puede arrebatar a otro chileno”, indicó en conversación con la radio Universo.

La autoridad regional realizó además un “llamado a la cordura” a los camioneros, ya que “no se puede jugar con la alimentación de la gente, con la salud de la gente. Creo que hay una presión ahí que no corresponde”.

Guevara incluso alertó que “obviamente vamos a tener complicaciones” en la medida que el paro de los camioneros continúe durante los próximos días, destacando los problemas que ha generado la movilización en el abastecimiento de implementos sanitarios, la cual se ha dado principalmente “en Osorno o Puerto Montt”.

Al respecto, aseguró que el Gobierno estaría “abasteciendo de oxígeno y combustible a los hospitales de forma especial, porque no permiten la llegada de esos elementos”.

Eventual toma de autopistas en la Región Metropolitana

El intendente Felipe Guevara también se refirió a la posibilidad de que las movilizaciones instaladas en las principales carreteras del país se trasladen hasta las autopistas de la Región Metropolitana.

“en la Región Metropolitana vamos a hacer todo lo posible para mantener la libre circulación y la cadena de abastecimiento”, aseguró.

En el caso de una toma en la Autopista Central, como han dicho algunos trascendidos al interior de los gremios de camioneros, Guevara dijo que “es un delito, interrumpir la libre circulación de vías públicas es un delito, y habrá que actuar conforme a ello“.

El intendente metropolitano aseguró no tener instrucciones particulares del Gobierno respecto a la capital y dijo que “sé cuál es mi obligación que tiene que ver con mantener el orden público y la libre circulación. Y espero poder cumplir con mis obligaciones si corresponde hacerlo”.

“Yo tengo legítimo derecho a la protesta, paro, pero eso no es ilimitado, termina donde comienza la libertad de los otros”, finalizó Guevara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País