Minsal fijó las medidas para las reuniones durante las Fiestas Patrias

Aunque los eventos masivos y las fondas estarán prohibidas, se autorizarán las visitas familiares en los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Minsal fijó las medidas para las reuniones durante las Fiestas Patrias
Por › Actualizado: 13:54 hrs

El Minsal y la Subsecretaría de Prevención del Delito anunciaron este miércoles una serie de medidas fijadas para Fiestas Patrias, las que implicarán autorizaciones para ciertas reuniones familiares y la prohibición de eventos masivos.

El plan, que llevará el nombre #FondeateEnTuCasa, fue detallado por la subsecretaria Katherine Martorell, quien precisó que los días 18, 19 y 20 de septiembre se podrán realizar encuentros con un máximo de 5 personas en espacios cerrados y 10 personas en espacios abiertos, en todas las comunas del país.

“Esta regla se aplica para todo el país, sin importar en qué fase se encuentra del Plan Paso a Paso”, explicó la autoridad.

Para acceder a estos encuentros se deberá solicitar un permiso de traslado a través de la plataforma Comisaría Virtual de Carabineros.

Las autoridades precisaron que las fondas, ramadas u otros espectáculos de gran convocatoria no se podrán realizar. También se mantendrá la prohibición de traslado interregional para evitar la ida de personas hacia segundas viviendas.

Adicionalmente, el Minsal anunció que en los días de Fiestas Patrias -desde el jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas y hasta el domingo 20 a las 23:00 horas- se establecerán cordones sanitarios en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados