Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Onemi no logró determinar origen de olor a gas que se sintió en distintas comunas de la capital

El organismo aseguró que se realizaron las diligencias en distintas empresas e industrias; sin embargo, no se detectaron índices anormales.

Por
Onemi olor gas
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que no se logró establecer el origen del olor a gas reportado por vecinos de diferentes comunas de la Región Metropolitana durante las últimas horas.

La Dirección Regional del organismo sostuvo que tras la alerta emitida por la comunidad “se efectuaron mediciones y monitoreos por parte de Bomberos de Maipú en las empresas Agrospec, Edelpa, Clariant e Indura, arrojando índices normales, por lo que no se logró determinar el origen de la emanación”.

Según lo detallado por Bomberos, entre las comunas afectadas por el olor se encuentra Santiago, Estación Central, Independencia, Cerrillos, Recoleta y San Miguel.

Desde la Onemi agregaron que hasta el momento no se han registrado personas que se hayan acercado a los centros de salud de la capital para solicitar atención por molestias relacionadas con la situación.

“Debido a la condición meteorológica y vector del viento a la hora de mayor percepción del olor indeterminado, se generó un desplazamiento con dirección noreste, por lo que fue perceptible en varias comunas de la provincia de Santiago”, explicó el organismo.

En ese contexto, sostuvieron que durante el “transcurso de la madrugada disminuyó la concentración en el ambiente, así como la percepción en la población”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País