Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Paro camionero: oposición ratifica acusación constitucional contra Víctor Pérez

Desde la oposición cuestionaron tanto el actuar del ministro durante el paro, como el acuerdo alcanzado con los camioneros.

Por
Víctor Pérez
Compartir

Las bancadas de diputados de la oposición anunciaron que seguirán adelante con la acusación constitucional anunciada por la Democracia Cristiana (DC) con el ministro del Interior, Víctor Pérez, por su actuación en el paro camionero finalizado este miércoles.

Raúl Soto, jefe de la bancada del PPD, declaró que “las bancadas de oposición de la Cámara de Diputados hemos acordado continuar con el trabajo de manera conjunta para el estudio y la redacción de la acusación constitucional al ministro del Interior pese a la suspensión del paro de los camioneros”.

El parlamentario PPD acusó “negligencia y omisión” del Gobierno, representada en la figura de Víctor Pérez, por su no aplicación de las leyes para hacer frente a los aspectos nocivos de la paralización, como el desabastecimiento y el bloqueo de carreteras.

“El libre tránsito se vio afectado, se desabasteció al país y se vulneraron y afectaron derechos de las personas. Eso no puede ocurrir. Vamos a poner todos los equipos jurídicos de las distintas bancadas de oposición a disposición de este libelo”, consignó Raúl Soto a T13.

Junto con ello, cuestionó el acuerdo alcanzado con el gremio de los camioneros, ya que planteó que “no podemos permitir que pongan en jaque al Congreso para someternos a la presión de avanzar en una agenda legislativa represiva a fin a este gobierno”.

Soto reiteró que “no nos gusta para nada el acuerdo que alcanzó el gobierno con los camioneros que lo único que hace es aumentar los beneficios que ya tienen bastantes y no se los merecen”.

Las palabras de Raúl Soto fueron compartidas por el subjefe de bancada RD, Jorge Brito, quien acusó que lo ofrecido por el Ejecutivo es “demasiado beneficioso con los camioneros y perjudicial para el erario fiscal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País