Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Pese a “arrepentidos”: DC confirma acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

La idea del partido y de otros legisladores de la oposición es agregar nuevos antecedentes respecto a la eventual responsabilidad del secretario de Estado en la crisis de La Araucanía.

Por
DC acusación constitucional
Compartir

De poco y nada sirvió el acuerdo al que llegó el Gobierno con los gremios de camioneros para detener las movilizaciones. Pese al fin del paro, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmó que presentarán una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Al respecto, el diputado Gabriel Silber dijo que en este momento los abogados de las bancadas de oposición están estudiando la presentación del documento. La idea ahora es agregar nuevos antecedentes del manejo del ministro Víctor Pérez, respecto a la violencia en La Araucanía.

Hemos dispuesto el avance de esta acusación, que va a estudiar cada uno de los capítulos, como el de Curacautín, que por el mal manejo del ministro Pérez fueron catalizadores de que exista más violencia en La Araucanía y que gatilla en parte el paro de los camioneros”, precisó Silber.

También dijo que la acusación constitucional sigue teniendo mérito porque el Gobierno debería explicar el “trato diferencial” que le habría dado al gremio de los camioneros durante la movilización.

“Esto ni siquiera tenía que ver con un tema de seguridad, sino a espalda de todos los chilenos, se está acordando un suerte de pago de parte del Estado al reemplazo de los camiones atacados”, acusó Silber.

Walker se convierte en el primer desertor

Un paso atrás dio el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, a la acusación constitucional de su partido en contra del ministro Víctor Pérez. El legislador cambió de opinión luego del acuerdo al que llegó el Gobierno y los gremios de camioneros para concluir la movilización.

“Ayer se anunció este acuerdo y yo soy de los que era de la opinión que ya no era viable una acusación constitucional porque se cumplía con el objetivo que era despejar las rutas del país y que los camiones puedan volver a transitar”, se sinceró Walker en entrevista con la radio Universo.

Para Walker, la acusación contra el ministro Pérez perdería fuerza porque “es una ponderación jurídico política y efectivamente por el paro ya se llegó a un acuerdo, y por lo tanto, ya no tiene sentido seguir con la acusación”.

Pese a que Walker explicó que para él, el objetivo inicial de anunciar la acusación constitucional contra Pérez se cumplió, porque “nosotros dimos un ultimátum de que había que llegar a un acuerdo y se llegó a un acuerdo”, luego aclaró que “me parece legítimo que unos diputados quieran presentarla y la vamos a estudiar en su mérito”.

“Otros diputados, y también de otros partidos de oposición, son de la idea de que la acusación hay que presentarla igual“, expresó el miembro de la DC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País