Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Encuentran en plena calle de La Florida densímetro nuclear robado

La Fiscalía determinó que el OS9 de Carabineros realizara las diligencias, para posteriormente entregar el densímetro nuclear a sus propietarios.

Por
Densímetro nuclear La Florida
Compartir

Un densímetro nuclear que fue robado durante la noche del pasado miércoles fue abandonado en plena vía pública, en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho quedó al descubierto a eso de las 21:30 horas, cuando funcionarios recibieron la alerta de una caja plástica de color amarillo, con el símbolo nuclear en su exterior, abandonada en la calle.

Tras la llegada de personal policial, se aisló inmediatamente el lugar y se informó a la Comisión Chilena Nuclear y el Comité Operativo de Emergencia de la Seremi de Salud. Además, concurrió personal de la 10ª y 4ª compañía de Bomberos de Nuñoa.

Tras las primeras diligencias se confirmó que se trataba de un densímetro nuclear marca Troxler, modelo 3430, de propiedad del laboratorio Ábaco, el cual había presentado una denuncia por hurto.

El comandante Alex Müller, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, explicó a Cooperativa que “este fue un densímetro nuclear sustraído aproximadamente a las 16 horas desde una camioneta de una empresa constructora. La gente que lo sustrajo lo vino a arrojar a una pasarela en la comuna de La Florida”.

“El densímetro está en buenas condiciones, la fuente no fue expuesta: nosotros medimos y no había radiación. Con la Seremi verificamos, con el código de serie, que era el densímetro sustraído” a la constructora, agregó el comandante.

La Fiscalía de La Florida determinó que el OS9 realizara las diligencias, para posteriormente entregar el densímetro nuclear a los propietarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País