Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

INJUV lanza programa de salud mental con chat de ayuda psicológica

La información contenida en la plataforma es recopilada y seleccionada por INJUV junto a la ONG Todo Mejora.

Por
INJUV
Compartir

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó un nuevo programa de salud mental, llamado Hablemos de todo, donde se abordarán temáticas que afectan a los jóvenes como embarazo adolescente, ciberacoso, ansiedad, depresión, ETS y VIH, entre otros.

“Estamos conscientes de que hoy más que nunca debemos trabajar por mejorar la salud mental de las y los jóvenes, quienes se han visto muy afectados por la pandemia. Muchos de ellos están atravesando por un momento de vulnerabilidad y queremos ayudarlos, estableciendo canales de información que se adapten a su lenguaje, guiándolos para que adopten hábitos de autocuidado e incentivándolos a que los promuevan entre sus pares. Lo que estamos lanzando hoy es una ventana para que encuentren apoyo y respuestas a las preguntas legítimas que tienen y que podamos tomarlos de la mano cuando tengan pensamientos negativos”, declaró la ministra del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Junto con ello, se busca que los jóvenes sean capaces de informar a sus pares acerca de las temáticas vistas a partir de productos propios de su lenguaje (videos de TikTok, cápsulas de YouTube, audios de WhatsApp, etc.). Para esto se organizarán periódicamente jornadas de formación y generación de contenido digital.

“Eso es lo que busca lograr Hablemos de Todo desde un espacio de seguridad y confidencialidad. Así INJUV está trabajando como un articulador de representantes de la sociedad civil y el Estado para canalizar la ayuda en temáticas de salud mental a las y los jóvenes ”, explica la directora nacional (S), María Asunción Cekalovic.

Además, la plataforma cuenta con un chat en línea, destinado a entregar asistencia, contención psicosocial y orientaciones sobre temáticas asociadas al programa, funcionando como un canal directo entre las personas expertas y las juventudes.

La información contenida en la plataforma es recopilada y seleccionada por INJUV junto a la ONG Todo Mejora, y validada por distintos servicios públicos que trabajan temáticas afines (MINSAL, SERNAMEG, SENDA, SENADIS, etc).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud mental

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País